Actualidad

Están proponiendo la ruina del sistema educativo: Duque responde a propuesta de Petro sobre Icetex

Una vez más el jefe de Estado califica como populistas las propuestas del candidato presidencial Gustavo Petro.

Icetex. Foto: Colprensa.

Icetex. Foto: Colprensa.(Thot)

En los últimos días, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro anunció dentro de sus propuestas educativas, condonar las deudas del Icetex y así reformar esta entidad educativa. Ante esto, el presidente Iván Duque desde el departamento de Casanare reaccionó asegurando que son propuestas populistas.

“Por eso mucho cuidado con los que proponen ahora acabar con el Icetex y qué dicen que entonces ahí se cancelan con todas las deudas, es decir 9 billones de pesos. ¿Entonces qué pasa con los que están en el programa?, los dejan afuera y ¿qué pasa cuando no haya a quién más prestarle el recurso?, eso es populismo señores. Los que proponen eso están proponiendo la ruina del sistema financiamiento educativo”, dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar:

De igual forma, el Mandatario habló de la gratuidad educativa con la que se comprometió en su gobierno y cómo se accedió a ella.

“Porque el estudiante está buscando por un lado la gratuidad y se la dimos a los que más la necesitan. Pero los que no están en la gratuidad, tener las herramientas de financiamiento. Incluyendo también que pueden entrar en los sistemas de excelencia donde tenemos 4000 cupos de excelencia por año después de haber honrado todos los programas que estaban previstos en la graduación como ser pilo paga”, concluyó Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad