ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

La Procuraduría abre investigación contra el registrador Alexander Vega

La Procuraduría investigará al registrador Alexander Vega por las presuntas irregularidades presentadas en las elecciones del pasado 13 de marzo.

La Procuraduría abre investigación contra el registrador Alexander Vega

La Procuraduría abre investigación contra el registrador Alexander Vega

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649449874_287_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Registrador Nacional, Alexander Vega. Foto: Colprensa/Camila Díaz.

Colombia

Este viernes, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra el registrador Alexander Vega por las presuntas irregularidades presentadas en las elecciones del pasado 13 de marzo.

La investigación disciplinaria se centra en determinar si Vega habría incurrido en una posible extralimitación de funciones al “exigir identificación biométrica a los votantes”, y posibles irregularidades sobre un conflicto de intereses en la contratación de la empresa Indra Sistemas, la encargada del proceso electoral.

Le puede interesar

Asimismo, el Ministerio Público investiga una posible omisión de las funciones del registrador nacional sobre el funcionamiento, transparencia y falta de capacitación a los jurados de votación.

“Omisión en sus funciones en relación con la toma de decisiones tendientes a evitar irregularidades y hacer la debida vigilancia y control en el preconteo de las votaciones, en atención a sus deberes funcionales. Incumplimiento de sus funciones por deficiencias, falencias u omisión en la capacitación de los jurados de votación”, dijo la procuradora, Margarita Cabello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad