Procuraduría profirió cargos a exgerentes de la E.S.E.
La investigación recae sobre dos servidores que en su época fungieron como gerentes de la Empresa Social del Estado en Santa Marta.
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exgerente y secretario técnico de la junta directiva de la Empresa Social del Estado (E.S.E) Alejandro Próspero Reverend, Gregorio Antonio Domínguez Fonseca (2014 – 2015), y al gerente (e) en el mismo periodo, Juan Carlos Illidgue Escorcia, por presuntas demoras e irregularidades en la expedición del Manual de Contratación de la alcaldía de Santa Marta, Magdalena.
Según la entidad, el documento debió actualizarse conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud y el Acuerdo de la Junta Directiva de la ESE, hecho que al parecer fue omitido, lo que habría provocado que durante el primer semestre de 2015 se ejercieran labores con desconocimiento pleno de los lineamientos impartidos para la actividad contractual.
Le puede interesar:
Se esperan 170.000 visitantes en Santa Marta para esta Semana Santa
A los exfuncionarios se les reprochó la presunta transgresión del principio de moralidad de la función administrativa, por lo que el ente de control calificó provisionalmente la falta como grave cometida a título de culpa gravísima por desatención elemental de los deberes.
Terminada la etapa de instrucción, el expediente se remitirá a la Procuraduría delegada designada para adelantar la etapa Juzgamiento, ante la cual los sujetos procesales podrán presentar descargos, rendir versión libre, así como aportar y/o solicitar pruebas y sus alegatos.