Regiones

Con recursos de regalías se desarrollarán 6 proyectos en varios departamentos del país

Los proyectos a desarrollar con las regalías están ligados a los sectores de minas y energía, transporte, ambiente y desarrollo sostenible, agricultura y desarrollo rural.

Imagen de referencia dinero. Foto: Getty Images

Imagen de referencia dinero. Foto: Getty Images / anamejia18

Desde el Ministerio de Minas y Energía se dio a conocer que durante la sesión número 59 de OCAD Paz se aprobaron 6 proyectos en los departamentos de Boyacá, Sucre, Antioquia, Bolívar y Córdoba por cerca de 4.900 millones de pesos que se cofinanciarán con recursos del Incentivo a la Producción del Sistema General de Regalías.

Así las cosas, para el departamento de Sucre se aprobaron dos proyectos en el sector de minas y energía:

Uno se trata de la construcción de conexiones y redes internas de gas natural para el corregimiento de Puerto Viejo en Santiago de Tolú por 493 millones, de los cuales 471 millones corresponden a recursos de Incentivo a la Producción.

El otro proyecto está relacionado con la entrega de subsidios para la instalación de acometidas, medición y red interna de gas por redes para los centros poblados La Ventura y San Roque en el municipio de San Benito Abad por cerca de 820 millones, de los cuales 633 millones son recursos de Incentivo a la Producción.

Por otro lado, se aprobaron dos proyectos en el sector transporte que se espera beneficien a 15.400 personas, con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos. Uno de ellos es la pavimentación de la calle El Carmen, en el municipio de San Martín de Loba, Bolívar. Otro es la rehabilitación de vías urbanas en el municipio de Socha, Boyacá.

Durante la sesión también se aprobó un proyecto para la rehabilitación ecológica de bosques protectores en el cerro Colosina y bosques de galería en los arroyos de los Corregimientos de San Miguel, Santa Rosa y la Vereda El Recreo, en el municipio de San Carlos, departamento de Córdoba, que beneficiará a más de 2.500 personas, con una inversión de 288 millones.

Finalmente, para el sector de agricultura y desarrollo rural, se aprobó un proyecto para la producción y comercialización de carne de pescado, mediante la explotación intensiva de tilapia roja con tecnología de cultivo de organismos acuáticos Biofloc. En dicho proyecto se invertirán cerca de 1.600 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad