Sigue La WSigue La W

Regiones

Deslizamiento de tierra en Ancuya: el municipio nariñense que podría desaparecer

Sigue La W reveló imágenes de la situación que tiene en peligro a 45 municipios en Nariño.

Deslizamiento de tierra en Ancuya: el municipio nariñense que podría desaparecer. Foto: Comunidad

Deslizamiento de tierra en Ancuya: el municipio nariñense que podría desaparecer. Foto: Comunidad

Sigue La W conoció imágenes de la situación que viven los habitantes de Ancuya, en el departamento de Nariño. Por cuenta de deslizamientos, el municipio podría desaparecer.

Por el momento los deslizamientos han dejado 300 familias desplazadas y tres personas muertas. Las carreteras también han colapsado, dejando a Ancuya incomunicada.

Nilza María Pantoja Agreda, secretaria de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño, aseguró que las cuatro principales vías de acceso al municipio que está en riesgo de desaparecer están colapsadas.

“Las cuatro vías principales de acceso están colapsadas, más de 300 familias están desplazadas y la cabecera municipal está ocupada, ya desbordó nuestra capacidad de atención”, indicó Pantojo.

Lea también en La W:

Por su parte Ana María Caicedo, directora de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria, con funciones en los Comités de Riesgo, aseguró que la primera alerta en Ancuya fue el pasado 20 de diciembre.

“Ellos dejaron atrás sus cultivos, sus viviendas, pero nosotros desde el comité hemos tratado de puntualizar quién está afectando, tenemos un caos porque las redes sociales ya no se pueden controlar. Las imágenes dicen mucho, por deslizamientos son 14 viviendas que el día viernes colapsaron sus alcantarillados, perdieron sus enseres”, contó Caicedo.

Por el momento continúa la alerta en los 45 municipios que han resultado afectados por los deslizamientos, especialmente Ancuya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad