Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

España ayuda a liberar a ocho mujeres colombianas prostituidas en Francia

Trece personas fueron detenidas en la denominada operación “Bogotá”, acusadas de trata de seres humanos.

Photo Taken In Romania, Arad / Daniel Truta / EyeEm

Photo Taken In Romania, Arad

Las policías española y francesa, coordinadas por Europol, han liberado a ocho mujeres colombianas que eran prostituidas en viviendas de la localidad de Roche-sur-Yon (Francia) por una red criminal que blanqueaba sus beneficios en España.

Trece personas fueron detenidas en la denominada operación “Bogotá”, acusadas de trata de seres humanos, pertenencia a organización criminal y delitos relativos a la prostitución, informaron este lunes las fuerzas españolas seguridad.

Las víctimas era captadas en Colombia, trasladadas a España y posteriormente a la ciudad francesa citada.

Más información

La banda desarticulada en Francia anunciaba los servicios sexuales en páginas web para que las mujeres ejercieran la prostitución en viviendas, pero también las desplazaban a hoteles y apartamentos, donde prolongaban la estancia para aumentar el precio.

El dinero obtenido por esta red hispano-francesa era blanqueado e invertido en inmuebles que los investigados habían adquirido en las ciudades españolas de Oviedo (norte) y Zaragoza (noreste).

Los agentes efectuaron trece registros -siete en Francia y seis en España-, en los que se incautaron 282.000 euros en efectivo (307.000 dólares) y cuarenta teléfonos móviles, además de embargar 53.000 euros (58.000 dólares) en cuentas corrientes y dos viviendas en Francia.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir