ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Fiscalía de Risaralda pidió priorizar audiencia contra presunto abusador de una menor

La menor de tres años de edad era cuidada en un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Abuso sexual en hogar comunitario del ICBF / Foto: EFE

Abuso sexual en hogar comunitario del ICBF / Foto: EFE

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades judiciales, el esposo de la mujer encargada del hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, sería el responsable de abusar sexualmente de una menor de tres años de edaden ese lugar, y aunque el hombre de 57 años de edad fue capturado, un juez de control de garantías lo dejó en libertad horas después para que el hombre asumiera su defensa fuera de un centro carcelario.

Al respecto la directora de la Fiscalía Seccional Risaralda, Ángela María Bedoya, manifestó que la institución interpuso recursos de reposición y apelación y que están reuniendo más elementos probatorios para la audiencia de apelación, pues el primer recurso en mención fue negado.

"Llevamos todos nuestros elementos como entrevistas forenses, exámenes de Medicina Legal, reconocimientos y todo el trabajo de morfología, nos preparamos muy bien para estas audiencias, la decisión no fue lo que pretendimos que fue medida intramural. Ya interpusimos los recursos pertinentes de reposición y de apelación, esperamos tener esa audiencia muy pronto y nos armamos con argumentos para poder ganar la apelación", indicó.

En el momento de conocer el caso, el ICBF en compañía de la Personería de Pereira, realizó el traslado de los menores que eran atendidos en el hogar comunitario y el cierre de este lugar que se encontraba ubicado en el barrio Nacederos de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad