Regiones

Las procesiones de Semana Santa recorrieron de nuevo las calles de Popayán

El recorrido culminó con la misa campal presidida por el Arzobispo De Popayán, Iván Antonio Marín López.

El desfile inició desde el Santuario de Belén, descendió por el sector de los Quingos, recorrió las calles del Centro Histórico. Cortesía RV.

El desfile inició desde el Santuario de Belén, descendió por el sector de los Quingos, recorrió las calles del Centro Histórico. Cortesía RV.

Con el desfile del Domingo de Ramos, regresó después de dos años de pandemia, la Semana Santa a Popayán. Esta es la primera procesión de todas las que se realizarán en los próximos días.

El desfile inició desde el Santuario de Belén, descendió por el sector de los Quingos, recorrió las calles del Centro Histórico y llegó a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

Aquí finalizó el recorrido con la misa campal presidida por el Arzobispo de Popayán, Iván Antonio Marín López.

Reactivación

La expectativa es grande en materia de reactivación económica. De acuerdo con el alcalde Juan Carlos López, se esperan más de 40 mil visitantes el jueves santo y otros 40 mil el viernes. “Tendremos 10 días de intensa actividad para la reactivación económica de nuestra ciudad”, dijo el mandatario.

Patrimonio

Al respecto, Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, señaló que “uno de los destinos más simbólicos para visitar en esta época del año es Popayán, cuyas procesiones de Semana Santa hacen parte de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco”.

Seguridad

Todas las autoridades de la localidad coordinan acciones que permitan a propios y visitantes estar tranquilos en la ciudad blanca.

“Para garantizar la seguridad en Popayán y el libre ejercicio de las diferentes actividades de la Semana Mayor, el Ejército inició patrullajes en el sector histórico. Así como también, desde nuestros equipos de Seguridad y Convivencia realizamos acompañamiento y monitoreo”, aseveró la secretaria de Gobierno de la ciudad, Elvia Roció Cuenca.

La Policía Nacional desplegó a 700 uniformados en esta capital para reforzar la seguridad.

“Tenemos toda la disposición, vamos a estar presentes toda la semana reforzando todos los servicios para garantizar que los feligreses y los turistas puedan conocer y disfrutar de Popayán”, explicó el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Eventos

Además de las procesiones que se realizarán cada día hasta el Sábado Santo, los visitantes podrán presenciar el VII festival de música clásica, festival de música religiosa, exposiciones, ferias de artesanía, rutas turísticas, gastronomía, entre otras actividades.

Las autoridades puntualizaron que además de retomar la tradición religiosa, se espera la reactivación económica de los sectores que resultaron más golpeados por la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad