Actualidad

Ejército reitera que operación en Puerto Leguizamo fue legítima

El ministro aseguró que son respetuosos de los procesos judiciales que se llevan a cabo en nuestro país, por tanto, son ellos quienes determinarán si hubo o no algún hecho o conducta que no estuviera acorde a las establecidas por el Ejército.

Ejercito Colombiano. (Colprensa - Diego Pineda)

Ejercito Colombiano. (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, respondió al informe entregado por medios de comunicación en donde se demostraría que durante la operación que se llevó a cabo por parte de la fuerza pública contra la subestructura 48 de las disidencias de las FARC, sí habrían muerto algunos civiles.

El comandante aseguró que la operación fue un proceso conjunto entre varias fuerzas y planeada dentro de la doctrina militar y las normas del derecho internacional humanitario.

Le puede interesar:

“Por tanto, reiteró que es una acción legítima, los informes de inteligencia con criterio orientador hacen parte del proceso operacional toda vez que en ellos se caracteriza el objetivo teniendo como principio el derecho internacional humanitario”, manifestó el alto oficial a través de un video.

Aclaró que ni en las regiones colombianas ni en el escenario mediático el Ejército confronta a la ciudadanía.

También, reiteró que los actos urgentes tras la operación fueron liderados por la Policía Judicial, y por lo tanto no se puede indicar que hubo manipulación de los miembros de la organización que fueron dados de baja.

Aseguró, que todos los materiales probatorios fueron entregados a las autoridades competentes para su análisis, y que serán ellos los que determinen si hubo o no alguna irregularidad en medio de esta operación contra el Gaor 48 denominado “comandos de Frontera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad