Sigue La WSigue La W

Internacional

“Hacemos trueque en el edificio”: colombiano en Shanghái dice que la situación es peor que en 2020 con el COVID-19

Cristian David Gómez, colombiano que está en Shanghái, China, habló en Sigue La W sobre la situación en esa ciudad dos años después del inicio de la pandemia.

Health workers wearing personal protective equipment (PPE) stand next to the entrance of a neighborhood during a COVID-19 lockdown in the Jing'an district in Shanghai on April 12, 2022. (Photo by HECTOR RETAMAL / AFP) (Photo by HECTOR RETAMAL/AFP via Getty Images)

Health workers wearing personal protective equipment (PPE) stand next to the entrance of a neighborhood during a COVID-19 lockdown in the Jing'an district in Shanghai on April 12, 2022. (Photo by HECTOR RETAMAL / AFP) (Photo by HECTOR RETAMAL/AFP via Getty Images) / HECTOR RETAMAL

Desde Shanghái, un colombiano aseguró que la situación que se vive actualmente podría ser peor a los confinamientos del 2020 por el COVID-19.

Dos años después del inicio de la pandemia, la ciudad china podría estar viviendo su peor ola de contagios mientras el Gobierno trata de controlarlo con su política de “COVID cero”.

Se trata de una serie de medidas en las que las personas no pueden salir de sus residencias y las pruebas contra el COVID-19 son obligatorias.

Cristian David Gómez, colombiano que está en Shanghái, China, aseguró que ha estado en cuarentena extrema.

Lea también en La W:

También aseguró que la necesidad de conseguir alimentos y agua fuera de su residencia lo ha llevado a hacer trueque con sus vecinos.

“La calidad del agua es muy mala, no se puede simplemente hervir, estamos haciendo trueque con las personas del edificio. A mí no me da miedo tener COVID, pero si te llegan a detectar te mandan a una bodega”, aseguró Gómez.

Finalmente se refirió sobre la forma en la que realizan los cálculos de la cuarentena en medio de la ola de mayor número de contagios en la ciudad china.

“Llevamos encerrados 17 días, pero hay personas que llevan más de un mes. La mayor preocupación es la incertidumbre. Cuando no sabes cuánto tiempo vas a estar encerrado se vuelve preocupante, cada vez que encontraban un nuevo caso comenzaban el conteo”, narró el colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad