Salud Distrital de Santa Marta realiza controles a establecimientos que venden pescados y mariscos
Se recomienda estar atentos a las condiciones y características de estos productos al momento de su consumo.
Inspección a establecimientos de comercio. Foto: cortesía Alcaldía de Santa Marta
La Secretaría de Salud de Santa Marta realiza visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que venden pescados y mariscos en diferentes sectores de la ciudad, debido al incremento en el consumo de estos productos por la temporada de Semana Santa.
Al respecto, la directora de Salud Pública del Distrito, Eina de La Hoz, explicó: “al momento de adquirir estos alimentos debe ser en lugares autorizados y de su confianza para evitar casos de intoxicaciones; hay que tener en cuenta que el pescado esté fresco, que tenga un aroma agradable, que los ojos sean brillantes y las escamas adheridas a la piel”, mencionó la funcionaria.
- Le puede interesar: Rescataron a pescador en la Isla Agujas, Magdalena
Otras recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adquirir pescados son: las branquias deben ser de color rojizo, la carne firme y dura, verificar que el sitio donde se compren los productos esté limpio; los pescados y mariscos deben estar separados de otros alimentos como carnes o pollo.
Durante los operativos se han decomisado 68.7 kilogramos de pescado que no cumplían con las condiciones para el consumo humano.
Gissell Campo
Periodista W Radio de Santa Marta