Regiones

Alerta en diez municipios de Córdoba por casos de dengue y malaria

Las autoridades han advertido que la temporada de lluvias ha aumentado los casos en esta sección del país.

Alerta en diez municipios de Córdoba por casos de dengue y malaria. Foto: Alcaldía de Montería - referencia

Alerta en diez municipios de Córdoba por casos de dengue y malaria. Foto: Alcaldía de Montería - referencia

De acuerdo con un reciente informe del Instituto Nacional de Salud, en Córdoba durante marzo y abril del año 2022, se han reportado cerca de 555 casos de dengue. De estos, la mayoría se han concentrado en la ciudad de Montería con 272 personas afectadas.

Otros municipios que, según las autoridades requieren de intervención por la proliferación de casos son Valencia, Tierralta, Lorica, Cereté, Chinú, Montelíbano, Puerto Escondido y Pueblo Nuevo.

Adicional, se ha advertido sobre el aumento de casos de malaria, principalmente en el sur del departamento de Córdoba. Las zonas que se han priorizados para ser intervenidas en ese sentido son Puerto Libertador, Montelíbano y Tierralta.

Lea aquí:

Las intervenciones constarían de fumigaciones en los municipios referenciados para controlar la proliferación del mosquito transmisor de este tipo de enfermedades que de no ser tratadas en debida forma pueden causar la muerte. Durante el 2021, más de cuatro personas habrían fallecido a causa del dengue en Córdoba.

“La intervención en los municipios se realiza teniendo en cuenta el perfil epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vectores”, se expresa en un documento de la Secretaría de Salud de Córdoba. Las citadas intervenciones habrían iniciado el 5 de abril y se extenderían en principio hasta el próximo 29 de este mes.

Esta programación puede sufrir variaciones o cambios si se presenta algún brote, mortalidad o complicación por enfermedades transmitidas por vectores”, puntualizan las autoridades de salud.

Según lo establecido, las fuertes lluvias que se presentan en el departamento también han contribuido con el aumento de enfermedades como el dengue y la malaria en esta sección del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad