Regiones

Contaminación y malos olores en Charalá por cúmulo de basuras tras daño de camión recolector

La autoridad ambiental de Santander pidió a la Alcaldía activar un plan de contingencia tras los residuos que no han sido recogidos de las calles.

Contaminación y malos olores en Charalá por cúmulo de basuras tras daño de camión recolector. Foto: cortesía CAS

Contaminación y malos olores en Charalá por cúmulo de basuras tras daño de camión recolector. Foto: cortesía CAS

Víctor Araque, concejal de Charalá, Santander, denunció que en la planta de compostaje del municipio, ubicada en la vereda Grima, se están acumulando aproximadamente 400 toneladas de basuras, debido a que el carro que transportaba los residuos está fallando y esto ha impedido el traslado basuras hacia San Gil. Indicó que desde ya, se está generando contaminación porque hay basuras aglomeradas en las calles y esta emergencia ha generado malos olores.

Al parecer, la empresa que recibe los residuos está alquilando los sábados un vehículo, pero hasta el momento, solo se ha podido evacuar el 60% de las basuras.

El concejal contó que, la Empresa de Servicios Públicos, Esant, tenía programada la compra de un vehículo transportador de residuos para este 2022 ,y por el momento, se está en ese proceso de compra del automotor.

Por su parte, la autoridad ambiental de Santander, CAS, pidió urgentemente un plan de contingencia para atacar esta emergencia. El director, Alexcevith Acosta, le solicitó al alcalde de Charalá recoger los residuos sólidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad