Judicial

Corte ratifica la imputación contra el expresidente Álvaro Uribe

El alto tribunal aseguró que no se le vulneraron los derechos fundamentales y que el proceso tuvo las garantías correspondientes.

Corte ratifica la imputación contra el expresidente Álvaro Uribe. Foto: Getty Images

Corte ratifica la imputación contra el expresidente Álvaro Uribe. Foto: Getty Images / Sebastian Barros

Fracasó el intento de la defensa del expresidente Álvaro Uribe de anular el fallo de la Corte Constitucional que mantuvo su imputación. La decisión fue tomada por unanimidad, y ratifica la decisión de tutela mediante la cual mantuvo a finales de 2021 la calidad de imputado del también exsenador por presunto fraude procesal y soborno.

Le puede interesar:

La Corte Constitucional revisó si incurrió o no en una violación a los derechos del exmandatario, como alegaba el abogado Jaime Granados en un recurso de 79 páginas, tras la decisión de negarle una tutela asegurando que la indagatoria que rindió el expresidente cuando era senador ante la Corte Suprema tiene una equivalencia funcional con la imputación de cargos del sistema penal acusatorio.

El alto tribunal aseguró que no se le vulneraron los derechos fundamentales y que el proceso tuvo las garantías correspondientes, entre otros. Se espera que el próximo 27 de abril se defina si se precluye o no el caso contra el expresidente Uribe como lo solicitó la Fiscalía General.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad