Internacional

Guerra en Ucrania causará hambrunas, advirtió copresidente de EuroLat

Las hambrunas y el desabastecimiento mundial de alimentos serán las dos graves repercusiones de la guerra en Ucrania.

Imagen de referencia de guerra en Ucrania. Foto: Getty / Future Publishing

Las hambrunas y el desabastecimiento mundial de alimentos serán las dos graves repercusiones de la guerra en Ucrania, afirmó este martes, el español Javi López, al presentar la 14º Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) que sesionará en Buenos Aires.

“Hay 4 millones de desplazados por la invasión de Rusia. Hay un enorme miedo sobre el impacto en el abastecimiento de alimentos y fertilizantes. Habrá enormes repercusiones como las hambrunas”, dijo en rueda de prensa López, copresidente de EuroLat en nombre de Europa.

Le puede interesar

El copresidente por América Latina y el Caribe, el colombiano Oscar Pérez Pineda, al mencionar otro de los temas que abordará la Asamblea, dijo que: “la crisis sanitaria por la pandemia (de COVID-19) no ha pasado y hay un relajamiento, ignorando posibles nuevas cepas que puedan aparecer”.

El encuentro de EuroLat se realizará entre el miércoles y el jueves en el Centro Cultural Kirchner, bajo el lema “Una recuperación económica justa e inclusiva en paz”, con la participación de 75 eurodiputados y 75 parlamentarios de América Latina y el Caribe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad