Regiones

Motociclista invadió la vía férrea y por poco impacta al tren en la Zona Bananera

El hecho ocurrió justo al paso de un tren a la altura del sector rural de Riofrío.

Motociclista invadió la vía férrea y por poco impacta al tren en la Zona Bananera / imagen de referencia. Foto: cortesía Fenoco

Motociclista invadió la vía férrea y por poco impacta al tren en la Zona Bananera / imagen de referencia. Foto: cortesía Fenoco

Continúan las imprudencias por parte de conductores en la vía férrea. En el último caso, un motociclista puso en riesgo su vida al conducir a alta velocidad y omitir la señal de pare, ingresando de manera irresponsable a la zona de seguridad del corredor férreo, justo al paso de un tren a la altura del sector rural de Riofrío.

Según la información suministrada por Fenoco S.A, en el momento en que el conductor se percató del paso del tren, tuvo que frenar y terminó golpeándose contra el suelo. Al percatarse de la proximidad del motociclista, el maquinista hizo un frenado de emergencia y, posteriormente, descendió del tren para verificar el estado de salud del motociclista, quien, por fortuna, salió ileso.

Cabe recordar que, el tren puede aparecer en cualquier momento y dirección, de allí la importancia de respetar las señales de tránsito y seguridad en la vía férrea, no invadir la zona de seguridad ni transitar con audífonos o realizar otras prácticas inseguras. El tren no puede detenerse de inmediato ya que el frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro.

En 2021 se lograron salvar 8 vidas; y en lo corrido del 2022, van 2 eventos con 3 vidas salvadas. Estos casos ocurrieron en Riofrío, con un adulto mayor, y en Aracataca, en medio de una pelea intrafamiliar sobre la vía férrea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad