Tecnología

WhatsApp: Los chats temporales no tendrán la opción de guardar archivos, descubra cómo rescatarlos

La nueva versión del programa beta de Google Play no dará la opción de guardar imágenes y archivos en chats temporales.

Whatsapp logo. (Photo by AFP) (Photo by -/AFP via Getty Images) / -

Esta semana WABetaInfo confirmó una actualización de la versión del programa de Google Play para Android. Se trata de la versión (2.22.4.14), la cual se tenía planeada desde febrero y que tendría la función de desactivar automáticamente la opción de guardado de archivos en los chats que han sido seleccionados como temporales.

Para febrero, el portal web había anunciado que, para guardar los archivos multimedia, la única opción sería desactivar el chat temporal, lo que afectaba únicamente a los documentos recibidos a través de dichas conversaciones.

Sin embargo, ahora que es un hecho la actualización, WABetaInfo informó que la compañía está implementando estos cambios de visibilidad de los archivos multimedia para todos los usuarios de iOS y Android.

Le puede interesar:

Cabe destacar que esta función se está implementando de a poco, lo que permitiría notificarles a los usuarios esta nueva opción para que puedan guardar sus archivos antes de que tengan esta nueva versión.

Es importante que tenga en cuenta que para evitar la pérdida de los archivos debe desactivar la función de chats temporales.

Desde 2020, WhatsApp implementó mensajes temporales, que desaparecen del historial de chats pasado determinado tiempo. Asimismo, para el 2021 presentó la función de enviar imágenes que podrán ser vistas una única vez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad