Regiones

Con mesa de trabajo se busca atender emergencia en la vía Salamina- Palermo

La administración departamental le solicitará a la UNGRD la asignación y ejecución de recursos para atender la erosión fluvial.

Busca atender emergencia en la vía Salamina- Palermo. Foto: Gobernación del Magdalena

Busca atender emergencia en la vía Salamina- Palermo. Foto: Gobernación del Magdalena

La Gobernación del Magdalena se encuentra atendiendo episodio de erosión fluvial por cuenta de las fuertes corrientes del río Magdalena, registrado este jueves 14 de abril en el tramo conocido como ‘El Desvío’, en la Vía de la Prosperidad, jurisdicción de Sitionuevo.

Ante lo ocurrido, la administración indicó que el sector afectado se encuentra estable, pues aseguran que el río en esa parte no es de aguas profundas, lo que permitirá, en un corto plazo, avanzar en la ejecución de las labores de mitigación.

Para hoy se tiene programada una mesa técnica entre Invías y la Gobernación con el fin de definir lineamientos en la contratación de los diseños que determinarán el trazado final de la vía de la prosperidad y así conocer el valor real de la ejecución de dicha obra.

De otra parte, el 22 de abril se realizará comité operativo, en el cual, se solicitará autorización para contratar las obras de más de 3 kilómetros en el sector. Para ello, se pedirá acompañamiento del DNP, Contraloría General y Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad