Regiones

Descartan veracidad sobre las amenazas de atentados en la Universidad del Norte

El centro académico también hizo un llamado a no reproducir mensajes que causen desinformación entre la comunidad.

Los mensajes se conocieron en los últimos días. Foto: Universidad del Norte.

Los mensajes se conocieron en los últimos días. Foto: Universidad del Norte.

Durante la mañana de este lunes, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Luis Carlos Hernández, desmintió la información que circuló a través de mensajería instantánea y redes sociales durante los últimos días entre miembros de la Universidad del Norte sobre actos violentos al interior del centro académico.

Según el alto oficial, se descartó que se vaya a presentar cualquier tipo de atentado e invitó a los estudiantes a asistir a sus clases.

Le podría interesar:

Así mismo, desde la universidad informaron que se desarrollan las actividades en completa normalidad y que las autoridades están reforzando la seguridad desde tempranas horas del día, por lo que uniformados han hecho presencia en el lugar.

El llamado a la comunidad e interesados es abstenerse de reproducir mensajes de los que se desconoce la fuente de información y que pueden resultar alarmantes, sugestivos y causar desinformación entre los miembros del cuerpo académico.

“Ante los mensajes que están circulando en redes sociales y algunos medios de comunicación, sobre una supuesta amenaza de seguridad, la Universidad del Norte se permite informar que: Desde que se identificó la situación fueron activados nuestros protocolos para reforzar las medidas de ingreso y permanencia al campus. Informamos a las autoridades para recibir el apoyo necesario en estos casos. A esta hora, se desarrollan las clases dentro del campus, en normalidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad