ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Rodolfo Hernández nuevamente no aceptó cargos en el caso de las basuras de Vitalogic

El 21 de julio iniciará la etapa final del juicio oral en escándalo de contrato de las basuras en Bucaramanga.

Rodolfo Hernández /Cortesía audiencia

Rodolfo Hernández /Cortesía audiencia

Jorge Ruíz, abogado del ingeniero Rodolfo Hernández, entregó cuatro soportes documentales como testigos y pruebas, en el que quieren dejar demostrado que la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, era absolutamente autónoma y tomaba decisiones de manera independiente, sin necesidad de que el candidato presidencial tuviera que intervenir, haciendo alusión al contrato y el proceso de las basuras con Vitalogic.

Puede leer: Desmienten veracidad de panfletos amenazantes en Barrancabermeja

“Un testigo fue el destinatario de algunas directrices del mandatario local en puntos de la contratación, en algunas reuniones en donde hicieron presencia miembros de la Empresa de Aseo, se podrá a través de este testimonio, saber cuáles eran las directrices hacía el ingeniero Hernández, particularmente, una reunión especial, un consejo de gobierno que fue celebrado en agosto del 2016, y que estuvo José Manuel Barrera en el proceso de nuevas tecnologías de la Emab”. Al iniciar la audiencia preparatoria, Hernández se declaró inocente en este proceso, teniendo en cuenta que se le acusa del delito de interés indebido en la celebración de contratos. “No acepto cargos”, dijo en el encuentro virtual.

Quienes tampoco aceptaron cargos fueron Rubén Amaya, Abelardo Durán, César Fontecha, Jorge Alarcón, José Manuel Barrera, que recordemos, se les acusa de falsedad ideológica de documento, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, e interés indebido en la celebración de contratos.

Lea también: Decretan días de duelo en Barrancabermeja por homicidio de docente

Para el 21 de julio del 2022 quedó programado el juicio final en este escándalo de las nuevas tecnologías en el que se definirá qué va a pasar con Rodolfo Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad