Internacional

Sacerdote colombiano fue detenido en Italia por una denuncia de presunta pederastia

El sacerdote Carlos Arcos Pérez, que llegó hace tres años a la congregación de Jesús y María, tiene una orden de prisión preventiva.

Sacerdote colombiano fue detenido en Italia por una acusación de presunta pederastia

La W conoció que un sacerdote de origen colombiano fue acusado por un presunto caso de pederastia. Se trata del cura Carlos Arcos Pérez, quien tiene 40 años y llegó hace tres años a una congregación llamada Jesús y María.

La orden de prisión preventiva fue emitida por un juez de instrucción de la Fiscalía de Velletri, una localidad italiana.

Según lo informado por medios locales italianos como La Repubblica, el caso comenzó en diciembre cuando los padres de dos menores de edad denunciaron al sacerdote colombiano de presuntamente acosar sexualmente a sus hijos en las afueras de una parroquia.

Lea también en La W:

De acuerdo con la información divulgada en medios locales, el párroco fue detenido el pasado Viernes Santo en la parroquia de Carpineto Romano.

Por el momento, el sacerdote debe responder ante la justicia italiana y se conoció que desde que se interpuso la denuncia, el colombiano no había salido de su casa ni realizó eucaristías.