Economía

Aceptación de tercera oferta de Gilinski por Nutresa se extiende hasta el 16 de mayo

Se prevé que sean los miembros independientes de la dirección de estas compañías quienes determinen si es viable aceptar o no las ofertas.

Grupo Nutresa. Foto: Twitter: @Grupo_Nutresa

Grupo Nutresa. Foto: Twitter: @Grupo_Nutresa(Thot)

Gilinski anunció que prolongó el plazo para que los accionistas de Nutresa decidan venderle a él. La nueva fecha de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) es hasta el próximo 16 de mayo para el caso de la compañía de alimentos. Respecto a Sura, por ahora se mantiene igual, por lo que el plazo sigue siendo el 25 de abril.

Recordemos que con esta oferta de compra de Nutresa busca entre 9,6% y 12% del total de acciones en circulación, lo cual equivale a entre 43,9 millones y 54,9 millones de acciones. El precio a pagar por cada título es de US$12,58 o $47.015, lo que representa un aumento de 20% frente a la segunda OPA.

Le puede interesar:

Respecto al Grupo Sura, el precio por especie se mantiene igual que en la segunda oferta, es decir US$9,88 o $36.924. La oferta pretende entre 5,2% y 6,5% de las acciones disponibles, lo cual equivale a entre 24,3 millones y 30,4 millones de especies.

Para esta ocasión también se prevé que sean los miembros independientes de la dirección de estas compañías quienes determinen si es viable aceptar o no las ofertas del banquero caleño. Esta vez Gilinski ya tiene puesto en ambas juntas directivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad