Economía

Cuarentena en China impactará en Colombia: “Tendremos complicaciones en toda la cadena logística”

Así lo dijo el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, a W Radio y señala que las decisiones del país asiático han afectado a toda la industria naviera.

Cuarentena en China impactará en Colombia: “Tendremos complicaciones en toda la cadena logística”. Foto: Getty Images.

Cuarentena en China impactará en Colombia: “Tendremos complicaciones en toda la cadena logística”. Foto: Getty Images. / TPG

Vuelve y juega. Se encendieron las alarmas en Colombia y hay preocupación por los nuevos cierres decretados en Shanghái (China) porque ese puerto es uno de los más grandes e importantes del transporte marítimo, y ya se ve seriamente afectado por el represamiento de contenedores que afecta el comercio mundial.

El presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, aseguró que tendremos complicaciones en toda la cadena logística.

Lea también:

“Las decisiones de China han afectado a toda la industria naviera y tendremos complicaciones en toda la cadena logística”, dijo el líder gremial a W Radio.

Recordemos que este puerto es punto de distribución de bienes como prendas de vestir, materias primas manufactureras y materias primas energéticas, entre las que están los gases licuados del petróleo.

Y la otra preocupación es que esa afectación al comercio mundial puede suponer una nueva presión a los precios.

“Con Shanghai en un cierre casi total, este es un mapa de los barcos comerciales que actualmente esperan en alta mar para ser cargados y descargados de mercancías; exacerbando los problemas de la cadena de suministro global”, escribió en su Twitter Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad