ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Risaralda en alerta ante posible creciente súbita de los ríos Cauca y Risaralda

En las últimas horas se han registrado inundaciones en varias zonas de Pereira, Risaralda.

Alerta por creciente de ríos en Risaralda / Foto: Colprensa

Alerta por creciente de ríos en Risaralda. Foto: Colprensa

Risaralda

Continúan aumentando las alertas en Pereira, el área metropolitana y en general, en el departamento de Risaralda por el aumento en el caudal de varios de los ríos que pasan por esta zona del país y que han registrado crecientes súbitas generando múltiples emergencias y afectaciones.

Las primeras crecientes se registraron en los ríos Otún y Consota afectando principalmente el barrio Rocío Bajo y el corregimiento de la Florida. Sin embargo, los organismos de socorro ya están en alistamiento ante la posible creciente del río Cauca que en menos de 12 horas ha aumentado cerca de un metro su nivel, por lo que Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo en Pereira, mencionó que ya se activaron los planes de contingencia.

"Tenemos monitoreada la cuenca teniendo en cuenta el nivel del río y alistamos nuestros planes de contingencia. Para nosotros la alerta puntual en el río Cauca es 5,60 a partir de ahí empezamos a desplegar equipos y a tener reuniones con la comunidad para empezar a tomar reuniones planificadas con ellos", indicó.

Los 14 municipios risaraldenses están en alerta ante posibles crecientes súbitas y deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias de esta ola invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad