Regiones

Asamblea exhorta a las autoridades a trabajar por desplazados de la Sierra Nevada

En la sesión, los diputados pidieron un trabajo unido entre las autoridades nacionales, departamentales y municipales contra los grupos armados ilegales y la inseguridad.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

En la sesión ordinaria de la Asamblea del Magdalena, los diputados aprobaron una proposición en la que exhortan a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, a trabajar unidos por la situación que se vive en la Sierra Nevada de Santa Marta, en materia de seguridad y presencia de grupos armados.

Se trata de la proposición presentada por la diputada Claudia Patricia Aarón y aprobada de manera unánime por los diputados, ante la situación de orden público y desplazamiento que se registró en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta en la vereda La Secreta, corregimiento de Siberia, jurisdicción de Ciénaga, en la que por el enfrentamiento de los clanes del Golfo y Los Pachencas, generó el desplazamiento de familias campesinas en esa zona del Departamento.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Jair Mejía Alvear, aseguró que “es necesario que nosotros como actores del departamento de Magdalena manifestemos nuestro rechazo y exigir, no pedir, a las autoridades del departamento y nacionales también de seguridad y defensa que les brinden la seguridad y tranquilidad a estas personas que lo que hacen es trabajar el campo”.

Le puede interesar:

Viceministro del Interior llegará a Ciénaga para evaluar situación en la Sierra Nevada

En la proposición se solicita la unidad, el apoyo y trabajo en equipo por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena y las alcaldías municipales, tanto de Ciénaga, como de Aracataca y Fundación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad