Regiones

Descartan prohibición del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Tras una reunión con el Area Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se plantea un pico y placa metropolitano para combatir la inseguridad.

Parrillero moto/ Alcaldía de Bucaramanga

Parrillero moto/ Alcaldía de Bucaramanga

Tras una reunión con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y sus diferentes alcaldes, se descartó la prohibición del parrillero por temas de economía y afectación en usuarios que usan este medio de transporte.

Sin embargo, como se debe seguir buscando la manera de combatir la inseguridad desmedida en el área, las autoridades, ahora, están contemplando un pico y placa metropolitano por zonas neurálgicas y en diferentes horarios.

Lea en W: Ofrecen recompensa por información sobre homicidios contra un docente y un menor de edad en Barrancabermeja

César Camilo Hernández, director de la entidad, dijo que los lugares prospectos son la autopista pero, sin perjudicar las centralidades de los municipios.

“Por estadísticas y estudios no nos da la viabilidad para la prohibición del parrillero, pero, si avanzamos en la medida del pico y placa metropolitano, obviamente, con corredores y zonas y horas específicas que nos arrojará el plan maestro metropolitano, la idea es fortalecer estos temas con los cuatro municipios, la idea es que sea por corredores de los municipios, y mirar en dónde se acarrea este tema de movilidad y que ayuda a bajar el tema de hurtos”.

Puede leer: Video: El regaño de una mamá que se hizo viral en Santander

La reunión para definir si esta medida se implementará será a mitad de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad