Tecnología

¿Memoria llena? Conozca como liberar almacenamiento en Android

Siga paso a paso este truco que le permitirá contar con más almacenamiento sin necesidad de aplicaciones.

Celular sin memoria, Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Celular sin memoria, Imagen de referencia. Foto: Getty Images / tadamichi

Luego de varios meses de uso de nuestro smartphone, nos llega ese mensaje inesperado y odiado por muchos internautas que anuncia poco porcentaje de almacenamiento en el dispositivo. Debido a esto, se han creado varias aplicaciones que promete ir eliminando datos innecesarios, e incluso, aumentar la capacidad de la memoria del celular.

Sin embargo, estas APK y APPS no han cumplido con lo prometido y llegan a ocupar más almacenamiento de lo común.

Lea aquí:

Le presentaremos un pequeño truco para liberar espacio en Android.

  1. En primer lugar, acceda a la Configuración del móvil e ingrese a ‘Almacenamiento’. Luego, diríjase a la opción ‘Liberar espacio’.
  2. Aquí se le abrirá una lista con todos los archivos que el teléfono le sugiere eliminar, entre ellas podrán estar fotos que fueron recibidas de otras aplicaciones, audios, descargas, capturas de pantalla o aplicaciones no usadas.
  3. Para los archivos basura, presione ‘Limpiar’. Y para los demás archivos solo deberá dar clic en ‘Seleccionar archivos’ y seleccione los que desea eliminar.
  4. Dicho archivo se moverá automáticamente a la papelera, sin embargo, tiene la opción de dejarlos ahí por si desea restaurar algunos de ellos, o, por el contrario, puede eliminarlos definitivamente.

Funcionamiento de Android

El funcionamiento del sistema operativo depende del funcionamiento de cada una de las capas que construyen al dispositivo. Estas partes, tienen como prioridad a diferentes memorias y programas.

Esto permite que cuando un usuario pulse la pantalla para abrir una aplicación, redirige los privilegios de ejecución de dicha aplicación para que sea esta la que se ejecute en primer plano y sobre la pantalla. La labor de este sistema es la de redirigir los flujos de información y determinar cuáles tienen preferencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad