La W RadioLa W Radio

Actualidad

Por “agenda académica”, alcaldes de Asocentro harán turismo en Europa

La Asociación está compuesta por las alcaldías de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá.

Por “agenda académica”, alcaldes de Asocentro harán turismo en Europa

Por “agenda académica”, alcaldes de Asocentro harán turismo en Europa

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650450679_270_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W conoció en primicia que, en plena primavera, seis ciudades de tres países en Europa recibirán una comitiva de varios alcaldes de la Asociación de Municipios de la Sabana Centro (Asocentro)

Colombia

La W conoció en primicia que, en plena primavera, seis ciudades de tres países en Europa recibirán una comitiva de varios alcaldes de la Asociación de Municipios de la Sabana Centro (Asocentro).

Así, durante 11 días, participarán en una “visita técnica internacional” para conocer los modelos de desarrollo regional de Europa, con una agenda más turística que académica.

El itinerario “académico” de los alcaldes de la Asociación –compuesta por las alcaldías de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá– fue liderado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), cuyo presidente es el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta.

En otras noticias:

Así transcurrirá el viaje:

  • Día 1: Los mandatarios pasarán toda la noche viajando de Bogotá a Madrid, España y la agenda de actividades arranca el día dos.
  • Día 2: Después de una mañana libre y de reposo, los alcaldes serán recibidos con una cena de bienvenida en Madrid, España.
  • Día 3: Los mandatarios visitarán el Ayuntamiento de Madrid, la capital española. Posteriormente, viajarán a la ciudad de las tres culturas: Toledo.
  • Día 4: La comitiva, ya en Toledo, llevará a cabo una pequeña visita técnica a las autoridades locales, combinada con “actividades libres”.
  • Día 5: Los alcaldes viajarán a la ciudad luz, París, para conocer el acueducto de la ciudad y rematarán con un tour por las icónicas calles de la capital francesa.
  • Día 6: La comitiva se reunirá con sus colegas, los alcaldes locales de París, una actividad que concluirá con un viaje aéreo a la ciudad eterna: Roma.
  • Día 7: Visitarán el Ayuntamiento de la capital de Italia y rematarán con una “visita técnica a los Museos Vaticanos”.
  • Día 8: Los mandatarios visitarán la Basílica Papal de San Pedro para después viajar a la cuna del Renacimiento, Florencia. Allí, realizarán un recorrido técnico por la capital de la región de La Toscana seguido del traslado hacia Venecia, la capital de la región de Véneto en el norte de Italia.
  • Día 9: Ya ubicados en el norte de Italia, los políticos realizarán un recorrido técnico y ese mismo día volarán hacia Venecia.
  • Día 10: Ya en la ciudad conocida como ‘La Reina del Adriático’, realizarán otro recorrido técnico para rematar con un desplazamiento a España.
  • Día 11: Finalmente, luego de una apretada agenda, regresarán cargados de experiencia “técnica” a sus municipios en Colombia.

W Radio consultó al presidente de Flacma, y alcalde del municipio de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, quien respondió que desconoce quiénes asistirán a dicha comisión y que solo conoce “algunos frentes” de la Asociación que lidera.

Tampoco dio claridad sobre el significado de “recorrido técnico”.

Este medio también conoció que, al alcalde de Zipaquirá, Wilson Leonar García, el Concejo de su ciudad le autorizó dicho viaje bajo el argumento que la “misión técnica y académica” tendrá el propósito de “fortalecer las capacidades del mandatario y representante legal de la entidad territorial y podrá abrir horizontes para la generación de alianzas regionales que beneficien el desarrollo endógeno del territorio”.

Cabe precisar que La W conoció que los alcaldes Luis Carlos Segura (Chía), Sonia González (Tenjo) y Néstor Orlando Guitarrero (Cota) no asistirán a este viaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad