Tecnología

Apple deberá pagar 100.000 dólares por la demanda que presentó usuario por no incluir cargador de iPhone

La empresa Apple se ha enfrentado a distintas demandas desde el 2020, año en el decidió no incluir el adaptador de carga.

Apple. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

Apple. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Desde el 2020, en el lanzamiento del iPhone 12, la empresa Apple anunció que los teléfonos móviles se venderían sin ningún accesorio adicional, es decir, sin audífonos y cargador. Debido a esto, varios usuarios se quejaron por los altos costos del dispositivo y desde ese entonces, un gasto más, en el cargador.

Y, aunque ya han salido otros modelos, cada uno con sus versiones de Pro Max, Pro y básico, un juez brasileño falló una demanda contra Apple, argumentando que es una compañía ‘abusiva e ilegal’.

El juez Vanderlei Caires Pinheiro le ordenó a Apple un pago por 5.000 reales brasileños, que equivalen a 1.000 dólares.

Según documentos judiciales del medio estadounidense Insider, “obligó al consumidor a comprar un segundo producto de su fabricación exclusiva”, tratándose del adaptador de carga correspondiente.

Lea también:

La compañía de la manzana se refirió al respecto anunciando que los dispositivos vienen con un cable USB-C a Lightning, lo que permitiría que los usuarios accedan a la compra de cualquier otro adaptador.

Sin embargo, para Caires no fue una respuesta válida, pues, según él, el cable no funciona con cualquier adaptador de pared.

Por su parte, la empresa de tecnología aseguró que ya no venden estos productos por cuidado ambiental. A lo que el juez respondió, “no es adecuado que tal medida busque reducir los impactos ambientales, con toda evidencia, la demandada sigue fabricando un accesorio tan esencial, pero ahora lo vende por separado”.

El costo de un adaptador en cualquier tienda Apple, está en aproximadamente 100.000 pesos colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad