Tecnología

‘Tocar para Pagar’: La nueva función de Apple que convertiría el Iphone en un datáfono

La nueva modalidad será compatible con las tarjetas de American Express, Visa, Mastercard y Discover, entre otras.

Toca para pagara. Iphone by Apple. Foto: Getty Images

Toca para pagara. Iphone by Apple. Foto: Getty Images / d3sign

Según un comunicado por parte de Apple, se anuncio u nuevo sistema de pago que sustituiría los conocidos datáfonos. La finalidad es otorgar un alto índice de facilidad al usuario a la hora de hacer un compra, pues solo bastará con acercar el teléfono del vendedor y del comprador para cerrar la transacción.

Se trata de una modalidad de pago en la que “el cliente solo deberá acercar su móvil con Apple Pay o su tarjeta débito o crédito, para proceder con el pago sin contacto alguno”, se lee en el comunicado.

Esta nueva función, ‘Tocar para pagar’, estará disponible a partir del 21 de marzo en Estados Unidos. Aún no se conoce una fecha establecida para Colombia, sin embargo, la aplicación se irá extendiendo en diferentes aplicaciones y países en lo que corre del año.

Le puede interesar:

Por otro lado, será compatible con las tarjetas de American Express, Visa, Mastercard y Discover, entre otras. “Toca para Pagar” usa tecnología de comunicación de campo cercano, la conocida como NFC.

La firma con sede en Cupertino (California, EE.UU.) aseguró que los datos que se transfieran con “Toca para Pagar” estarán protegidos con la misma tecnología de privacidad que usa Apple Pay, que todas las transacciones estarán encriptadas y que ni tan siquiera la propia Apple podrá saber qué se está comprando o quién lo está comprando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad