Tecnología

¡Ojo! no funciona la página del Invima

El domingo la entidad recibió un ataque cibernético que tiene sin servicios al Invima.

Página web del Invima fue víctima de un ataque cibernético. Foto: Getty Images

Página web del Invima fue víctima de un ataque cibernético. Foto: Getty Images(Thot)

El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, Julio Cesar Aldana, reveló que el pasado domingo 6 de febrero de 2022 a la 00:47 a.m. se presentó un ataque cibernético contra la plataforma de tecnología de la entidad que produjo indisponibilidad de la información, y siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, fueron deshabitados el portal www.invima.gov.co, así como las conexiones con los servidores físicos y virtuales.

Lea también

Sin embargo, por fortuna, como el Invima inmediatamente solicitó el acompañamiento del Equipo de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática, la privacidad y confidencialidad de los datos que maneja la entidad se encuentran protegidas.

“En el Invima estamos trabajando en la restauración de servicios y aplicativos de la entidad para solventar la situación lo más pronto posible. Hago un llamado a la cautela con los correos electrónicos, vínculos, archivos o información proveniente del Invima mientras emitimos un pronunciamiento oficial sobre la normalización de la situación”, aseguró Aldana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad