Tras robo de señales del SITP, Alcaldía de Bogotá usará adhesivos en los paraderos

Las localidades más afectadas con el daño y hurto de mobiliario urbano son Kennedy, Engativá, Teusaquillo, Usaquén y Suba.

Adhesivos en paraderos del STIP. Foto: Alcaldía de Bogotá

Adhesivos en paraderos del STIP. Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

El Distrito inició la implementación de un plan de contingencia que permita suministrar la información necesaria de las rutas y paraderos a más de 1.500.000 usuarios del sistema que se han visto afectados por los daños y hurtos de las señales verticales.

Le puede interesar

Estos adhesivos, fabricados en un material resistente a las condiciones del entorno, permitirán a los usuarios consultar la identificación del paradero, el número de las rutas que pasan por allí, su origen y destino, así como el recorrido general que realizan.

“Se tiene proyectada la instalación de 100 piezas semanales durante los próximos meses, teniendo como prioridad los paraderos múltiples, en los que se asignan rutas por módulo A, B o C. Los ciudadanos podrán ubicar las piezas en los Porta Mapas de los paraderos con cubierta, así como en las estructuras remanentes de las señales que han sido hurtadas”, señalaron desde TransMilenio.

“Estamos comprometidos con la reposición de este mobiliario y en buscar a los responsables de cometer estos hurtos, que están representando pérdidas por más de 4.000 millones de pesos para la ciudad. Pensando en los usuarios, se autorizó esta medida temporal y el cambio de material de las señales para garantizar que los más de 1.500.000 usuarios que se han visto afectados, puedan tener la información necesaria para sus desplazamientos”, manifestó Armando Lozano, director (e) de la Defensoría del Espacio Público.

Esta medida de contingencia se suma a las estrategias implementadas por el Distrito para contrarrestar el hurto, daño o vandalización del mobiliario del transporte público de Bogotá.

“Cada vez que roban el mobiliario del Sistema de Transporte de Bogotá, los afectados somos todos los usuarios. Por eso, de la mano de la Defensoría del Espacio Público, iniciamos este plan de recuperación. El objetivo es reponer todo en materiales que no sean blanco de delincuentes”.

Las localidades más afectadas con el daño y hurto de mobiliario urbano son Kennedy, Engativá, Teusaquillo, Usaquén y Suba.

Hasta el momento se han reparado más de 1.111 señales verticales, reforzado más de 779 y, con la ayuda de las autoridades, se han recuperado 35 señales hurtadas y capturado 6 personas.

Advierten que quien sea sorprendido robando o comprando las señales que acompañan los paraderos puede ser condenado hasta a 10 años de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad