Economía

Ahora se pueden implantar chips en el cuerpo para realizar pagos

Una compañía implanta, de manera segura, un chip en las manos de la gente para que puedan pagar cualquier servicio sin necesidad de usar dinero en efectivo, tarjetas o celulares.

Ahora se pueden implantar chips en el cuerpo para realizar pagos

“El futuro es ahora”, señala una compañía que implanta chips de forma segura en la mano de las personas para que estas puedan pagar sus servicios sin necesidad de usar dinero en efectivo, tarjetas o teléfonos inteligentes. Solo basta con pasar la mano encima de un lector para que se procese una transacción.

Se trata de Walletmor, una empresa que ha implementado la tecnología NFC (Near-Field Communication), de conexión de proximidad, un sistema que usan dispositivos inteligentes para para hacer pagos en sitios autorizados. Actualmente ya está funcionando en Reino Unido, Austria, Bélgica, Estonia, Gracia, Irlanda, Italia, España, Polonia, Francia, Alemania, Dinamarca, entre otros países, no obstante, es requisito ser residente permanente en uno de esos países.

Wojtek Paprota, CEO de Walletmor, habló con W Fin de Semana acerca de su innovación tecnológica y señaló que “es un implante de un chip de pago dentro de una perspectiva biológica entonces es algo seguro, es lo último en tecnología y siempre va a estar con usted. Es una gran innovación”.

Sobre la seguridad del chip, señaló que funciona con una aplicación móvil con la que se puede congelar para evitar que personas ajenas retiren el dinero y que nunca han sufrido de ciberataques, pues cuentan con una seguridad similar a las tarjetas Visa o MasterCard.