W Fin de Semana

Regiones

Fue crónica de una muerte anunciada: concejal del partido Liberal sobre partido Junior vs Unión Magdalena

Tras este comportamiento el equipo bananero, puede ser sancionado por lo sucedido con las barras bravas.

Fue crónica de una muerte anunciada: concejal del partido Liberal sobre partido Junior vs Unión Magdalena

En el minuto 73 de la segunda parte, del clásico costeño entre el Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, las barras de ambos equipos deciden enfrentarse e invadir la cancha., lo que generó la suspensión del partido. Jugadores y árbitros se fueron a los vestuarios y parte del público saltó a la cancha para alejarse de los disturbios.

Según el informe preliminar entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, hay una persona gravemente herida y varias personas reseñadas por estos hechos que empañaron la jornada deportiva del domingo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Hace unos días, el coronel Jesús De Los Reyes, comandante de la Policía de Santa Marta, precisó que era necesario el cambio de hora del partido, por condiciones de iluminación del estadio en los alrededores que no son las mejores, sin embargo, se llevó a cabo el encuentro que terminó con disturbios.

Puede leer:

Ante esta situación, la concejal Marta García en diálogo con la W Radio precisó que, la policía no cuenta con el apoyo necesario por parte del distrito en materia de seguridad, en reiteradas ocasiones lo ha dicho en las sesiones del Concejo de Santa Marta.

Recompensa del Distrito por lo sucedido

Tras esta situación la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson se pronunció al respecto e indicó que “triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz. Reportamos 3 detenidos y ofrecemos hasta 5 millones de recompensa por información que permita identificar a los responsables de iniciar este hecho bochornoso”.

A pesar de la recompensa, la concejal liberal fue tajante en denunciar que en materia de seguridad la ciudad tiene muchas falencias.