Regiones

Decretan alerta máxima en Risaralda por el nivel del río Cauca

Organismos de socorro también monitorean el río Risaralda por el aumento del caudal

Río Cauca en su paso por Risaralda / Foto: Colprensa

Río Cauca en su paso por Risaralda / Foto: Colprensa

 

En las últimas horas el nivel del río Cauca alcanzó los cinco metros con 62 centímetros, con esta medida se decreta alerta máxima principalmente en el municipio de La Virginia ante la probabilidad de inundaciones. Igualmente, los organismos de socorro están realizando monitoreos constantes al río Risaralda cuyo nivel también ha aumentado a causa de las precipitaciones.

Gustavo Vélez, coordinador de Gestión del Riesgo en el municipio de La Virginia, indicó que unque no se ha generado orden de evacuación, es indispensable estar atentos a los comunicados de las autoridades.

"Nosotros según la Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias, tenemos que hacer unos llamados a la comunidad y activar las autoridades municipales y departamentales para ir atendiendo cualquier situación que se nos pueda presentar. Afortunadamente, nosotros hemos ido perfeccionando los protocolos y los recursos que tenemos al alcance entonces se le impartió la directriz al Cuerpo de Bomberos para hacer perifoneo por los barrios ribereños informándoles de la posibilidad de una situación que requiera hacer una evacuación", expresó.

Algunas motobombas dispuestas para la atención de emergencias, ya fueron trasladadas a barrios como Alfonso López y el Progreso, que están en zona de influencia del río Risaralda y el barrio San Antonio, ubicado en la orilla del río Cauca. Es importante que los habitantes de estos sectores estén atentos ante cualquier eventualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad