Regiones

Hombres armados asesinaron a un reincorporado en Miranda, Cauca

La Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas advirtiendo los riesgos en los que se encuentra esta población.

Nelson David Montaños Márquez, asesinado en Miranda, Cauca. Foto: Indepaz.

Nelson David Montaños Márquez, asesinado en Miranda, Cauca. Foto: Indepaz.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, informó que en un establecimiento público en el casco urbano del municipio de Miranda, norte del Cauca, hombres armados dispararon contra la integridad del firmante de la paz Nelson David Montaños Márquez, quitándole la vida.

La víctima se encontraba en proceso de reincorporación, “se desempeñaba como escolta del esquema colectivo del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Monterredondo y era afiliado al Sindicato Nacional de Memoria Vida”, resaltó Indepaz.

Este hecho se suma al asesinato, en pasados días, de Brayan Stiven Ulcué, quien hacia parte del proceso de reincorporación en Caldono, Cauca. Ulcué fue ultimado con disparos de arma de fuego por parte de desconocidos que irrumpieron violentamente a su hogar, en Santander de Quilichao.

En los dos casos y para las dos localidades donde se perpetraron los homicidios, la Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas advirtiendo los riesgos en los que se encuentra esta población.

De acuerdo con los registros de Indepaz, ya son 17 los excombatientes asesinados en el 2022 y 316 desde la firma del acuerdo de paz.

La población firmante de la paz, reclama al Gobierno Nacional garantías para la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad