Regiones

Inició la construcción de Puerto Antioquia

Se estima que por este puerto se moverán siete millones de toneladas de carga al año.

Inició la construcción de Puerto Antioquia. Foto: Presidencia

 

Este fin de semana comenzaron los 33 meses del proceso constructivo de Puerto Antioquia, uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos del departamento en los últimos años.  

La inversión de más de 700 millones de dólares permitirá, entre otras cosas, la construcción de un muelle de 1.330 metros de longitud, con una capacidad para alojar hasta cinco embarcaciones.

El secretario de Infraestructura de Antioquia, Santiago Sierra aseguró que “este puerto será el proyecto estratégico de mayor importancia para el país en términos comerciales y para Antioquia, nos pondrá unos retos importantes en la subregión del Urabá”.  

Lea también: Justo & Bueno, a rendirle cuentas a la Supersociedades por incumplimiento en pagos

Se estima que la megaobra, que estará ubicada en el distrito de Turbo permitirá la generación de por lo menos 17.000 empleos directos e indirectos en la subregión del Urabá antioqueño. 

Una vez finalizado el proyecto, Puerto Antioquia tendrá 16.5 metros de profundidad en la zona de muelles para contenedores y se estima que se moverían siete millones de toneladas de carga al año.