Regiones

Solo 22 municipios de Boyacá podrán eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados

La Secretaría de Salud Departamental informó que a la fecha, en Boyacá, 1.029.728 personas cuentan con esquemas completos de vacunación.

Las autoridades de salud continuarán con el plan de vacunación. Foto: EMS-FORSTER-PRODUCTIONS

Las autoridades de salud continuarán con el plan de vacunación. Foto: EMS-FORSTER-PRODUCTIONS

Luego del anuncio del presidente de la República, Iván Duque Márquez, de autorizar el retiro del uso del tapabocas en espacios cerrados, la secretaria de Salud de Boyacá, Luz Marina Estupiñán Merchán, dijo que tan solo 22 de los 123 municipios cumplen con las condiciones para hacerlo.

La autorización que elimina la solicitud del carné de vacunación para eventos públicos y privados de carácter masivo, al igual que en bares, gastrobares, discotecas, museos, bibliotecas, eventos deportivos y demás, se podrá efectuar en Iza, Busbanzá, Susacón, Soatá, Almeida, Somondoco, Boavita, Pachavita, Guacamayas, Duitama, Cómbita, Mongua, Guateque, La Victoria, Tinjacá, Berbeo, San Mateo, Tunja, firavitoba, Betéitiva, Sativanorte y Viracachá.

Sin embargo, se aclara que el uso de tapabocas sí se exigirá en servicios de salud, hogares geriátricos, espacios cerrados escolares como salones de clase y transporte en general.

Estupiñán Merchán informó que a la fecha, en Boyacá 1.029.728 personas cuentan con esquemas completos de vacunación contra COVID-19, es decir el 81.75% de la población; 1.135.257 tienen primeras más dosis única, lo que significa un 90.13%; 359.147 personas cuentan con dosis de primer refuerzo y 534 ciudadanos, con segunda dosis refuerzo.

“La decisión del Gobierno Nacional nos impulsa a continuar con el Plan de Vacunación contra la COVID-19. Hasta el momento es muy corto el tiempo que ha transcurrido entre el número reducido de casos, contagios y fallecidos, razón por la cual no se levanta aún la emergencia sanitaria y se debe continuar con la inmunización”, explicó.

La medida entrará en vigor a partir del 1 de mayo y solo aplicará para los municipios con el 70% de su población con esquema completo de vacunación y el 40% con dosis de refuerzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad