Economía

Bavaria: “los pactos de exclusividad que ha firmado la compañía no son desleales ni anticompetitivos”

Tras la apertura de investigación de la Superindustria, la empresa aseguró que el cumplimiento de las normas de libre y leal competencia ocupa un lugar preponderante. Anunció que se defenderá.

Bavaria.

Bavaria, la empresa que tiene el 92 por ciento del mercado de cerveza en el país, respondió a la investigación que le abrió la Superintendencia de Industria y Comercio por presunta obstrucción para la entrada y expansión de competidores.

La compañía aseguró que “el cumplimiento de las normas de libre y leal competencia ocupa un lugar preponderante, y contiene herramientas orientadas a impedir que sus políticas comerciales impacten de forma negativa el mercado o los competidores”.

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Bavaria argumentó que fue una de las primeras empresas en el país en anunciar que se sometería al proceso de auditoría para lograr la certificación voluntaria en la norma NTC 6378:2020, un esquema impulsado y desarrollado por la Superintendencia de Industria y Comercio e ICONTEC, con el objetivo de validar el establecimiento de buenas prácticas nacionales e internacionales de protección de la libre competencia.

Asimismo, afirmó que en noviembre de 2021, el Tribunal de Bogotá emitió un fallo a favor de Bavaria respecto a este mismo asunto, el cual, se encuentra en firme, “en el que concluyó que los pactos de exclusividad que ha firmado la compañía con sus clientes no son desleales ni anticompetitivos”.

Finalmente, dijo que respeta la decisión informada, más no la comparte, razón por la cual procederá a ejercer su derecho de defensa en el marco de la investigación.

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