Actualidad

Investigan a Bavaria por presunta obstrucción para la entrada y expansión de competidores

Asegura la Superintendencia de Industria y Comercio que estaría abusando de las cláusulas de exclusividad.

Investigan a Bavaria por presunta obstrucción para el entrada y expansión de competidores / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Investigan a Bavaria por presunta obstrucción para el entrada y expansión de competidores / imagen de referencia. Foto: Getty Images / The Good Brigade

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación contra Bavaria, es decir, para determinar si abusó de su posición de dominio y estaría implementando una estrategia orientada a obstruir el acceso o expansión de nuevos competidores en el mercado de cerveza.

Aseguró la entidad que Bavaria estaría abusando del uso de cláusulas de exclusividad. Es decir, los vendedores están atados a contratos con cláusulas exclusividad y los consumidores no tienen la posibilidad de más productos y mejores precios, y los tenderos solo tienen la posibilidad de vender esa marca de cerveza.

Lea también:

La entidad señaló que el abuso es evidente, pues en 2016 había 88 contratos de exclusividad y en 2018 pasaron a más de 32.814 contratos de exclusividad.

La investigación, que también fue contra José Luis González, presidente de esta empresa entre 2017 y 2020, fue por quejas de la Central Cervecera de Colombia. Esta investigación se da por hechos entre los años 2017 y 2020.

Con esto podría imponer multa hasta de 100.000 salarios mínimos por cada infracción al régimen de libre competencia, a quienes hayan colaborado, facilitado, autorizad, ejecutado o tolerar las conductas anticompetitivas hasta 2000 salarios mínimos.

Contra esto no procede ningún recurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad