Regiones

Imputan cargos contra exsecretario de Planeación de Caimito, Sucre

El exfuncionario es investigado junto a cuatro personas más, por presuntas irregularidades en un contrato de más de $2.000 millones.

Imputan cargos contra exsecretario de Planeación de Caimito, Sucre y cuatro personas más. Foto: Fiscalía.

Imputan cargos contra exsecretario de Planeación de Caimito, Sucre y cuatro personas más. Foto: Fiscalía.

Los delitos por los que Fiscalía investiga al exsecretario de Planeación de Caimito, Sucre, Kevin Ricardo Caly y cuatro personas más, son peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento privado, por presuntas irregularidades en un contrato que tenía como finalidad la construcción de un puente sobre el río San Jorge, en el sector de La Solera de este mismo departamento.

“Ahora se busca establecer el grado de responsabilidad de los procesados en la ejecución del anticipo desembolsado del 50% sin que se haya avanzado o terminado la obra contratada por un valor de $2.507’085.275 millones”, se sostiene por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El resto de investigados fueron identificados por el ente acusador como Walter David Sánchez Urzola (contratista), Carlos Erasmo Sánchez Contreras (representante legal), Hugo Armando Canabal Hoyos (contratista) y Víctor José López Galván (interventor).

Al parecer, el contratista Hugo Armando Canabal Hoyos también estaría involucrado con el contrato de Centros Poblados”, según precisa la Fiscalía.

Los hechos se habrían registrado en el periodo 2016 – 2017. Mientras, Las capturas se realizaron por orden judicial en Caimito (Sucre), en Sahagún y Montería (Córdoba) y en Barranquilla (Atlántico), por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y la Armada.

Por los hechos referenciados, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Dicha solicitud será resuelta por un juez con función de control de garantías el próximo 29 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad