Regiones

Participantes del Ironman Cartagena denuncian demoras en la devolución del dinero de inscripciones

El evento fue aplazado por pandemia y posteriormente se cambió la fecha por coincidir con las elecciones de juventudes.

Participantes del Ironman Cartagena denuncian demoras en la devolución del dinero de inscripciones

Participantes del Ironman Cartagena denuncian demoras en la devolución del dinero de inscripciones

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651083098_391_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Participantes del Ironman Cartagena denuncian demoras en la devolución del dinero de inscripciones. Foto: Colprensa.

La organización de Ironman es el evento de triatlón más reconocido en Colombia y uno de los 10 más importantes a nivel mundial.

En Colombia, la sede oficial del evento es Cartagena en donde los participantes nadan 1.9 km por la costa, para después rodar 90 km en bicicleta y correr 21 km por la ciudad vieja.

Un grupo de atletas que no pudieron asistir al evento después del cambio de fechas, contactaron a la organización para avanzar con la devolución del dinero. Sin embargo, ya ha pasado más de un año y no han obtenido respuestas.

Edgar Ramírez pagó una inscripción correspondiente a 350 dólares aproximadamente. Al percatarse que no podría participar en el evento, contactó a la organización por medio de correos electrónicos, estos se comprometieron a la devolución del dinero, pero a la fecha no ha sido posible.

Lea también:

Juan Felipe Franco optó por enviar un derecho de petición solicitando a la organización una explicación de porqué se han registrado tantas demoras en la devolución del dinero a la cual se comprometieron. A la fecha, después de dos meses de espera, no ha obtenido respuesta.

A su vez, Nicole Sepúlveda denunció que sus comentarios en Instagram, plataforma utilizada para solicitar una respuesta por parte de los organizadores del evento, habrían sido eliminados de la red social.

Astrid Usuga, de la firma Usuga y Buitrago, representante de la organización Ironman Cartagena, quien aseguró que tienen un grupo especializado contestando las solicitudes de devolución del dinero, incluso aseguró que han cumplido con el 70% de las mismas.

Explicó que al ser una de las carreras más exigentes del mundo y por ello cada atleta al hacer su inscripción, acepta unos riesgos personales y declara su estado de salud mediante un Waiver que como regla general prescribe que no hay devoluciones de dinero, ni transferencias de cupos.

Finalmente, negó que se estuviera censurando a los atletas que comentan en redes sociales y explicó que “el año pasado se requirieron respetuosamente a algunas personas, que estaban injuriando y calumniando a la organización y voluntariamente se retractaron por el mismo medio, como lo prescribe el Código Penal frente a estas conductas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad