Judicial

Tribunal condena a la Nación por masacre en Valle del Cauca

Según el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, los hechos se registraron entre 1986 y 1994 los municipios de Trujillo, Riofrío y Bolívar.

Tribunal condena a la Nación por masacre en Valle del Cauca / imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Tribunal condena a la Nación por masacre en Valle del Cauca / imagen de referencia. Foto: Getty Images. / RUNSTUDIO

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación y le ordenó al Ministerio de Defensa indemnizar a los familiares de 46 personas que fueron asesinadas tras ser señaladas de tener cercanía con grupos subversivos (la guerrilla de las Farc) en el Valle del Cauca

Según la alta corporación los hechos se registraron entre 1986 y 1994 los municipios de Trujillo, Riofrío y Bolívar.

Lea también:

“Los sucesos violentos de Trujillo son crímenes de lesa humanidad e infracciones graves a los principios del Derecho Internacional Humanitario, recomendó a la Fiscalía la unificación de las investigaciones que se adelantan por los hechos y su trasferencia a la Unidad de Derechos Humanos; asimismo, sugirió que se llevaran a cabo investigaciones penales y disciplinarias a funcionarios públicos y particulares que hubieran infringido la ley penal”. Señalaron los magistrados.

En el fallo se advierte que “el Estado Colombiano es responsable por la acción u omisión de servidores públicos en la ocurrencia de los sucesos violentos de Trujillo y sobre la participación directa de servidores públicos y particulares en la comisión de estos. Igualmente, que tales sucesos constituyen delitos de lesa humanidad en infracciones graves a los principios del Derecho Internacional Humanitario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad