Regiones

Un templo católico fue profanado en Tunja

Los delincuentes se llevaron las hostias, saquearon la alcancía de las ofrendas y se robaron el cáliz.

La Policía adelanta las respectivas investigaciones.  Foto: W Radio.

La Policía adelanta las respectivas investigaciones. Foto: W Radio.

El arzobispo de Tunja, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, confirmó que fue saqueado el sagrario del templo parroquial de San Ana, de donde se extrajeron los copones con las hostias consagradas, las que fueron retiradas del recinto, lo cual constituye un acto grave de profanación.

Se precisó que junto con los copones también fue hurtado un cáliz y saqueada la alcancía de las ofrendas. “Al parecer, hicieron una ruptura por encima del techo, descendieron al templo, incluso al parecer uno de ellos pudo haberse afectado por que hay manchas de sangre”, dijo monseñor Villa.

Según el arzobispo la Policía Metropolitana de Tunta está adelantando la respectiva investigación. “A las 4:00 p.m. se celebrará la sagrada eucaristía en el templo parroquial de Santa Ana, como acto de desagravio y reparación y para pedir por la conversión de quienes han causado este grave daño”.

Así mismo, se pidió a los fieles abstenerse de aceptar negocios con los objetos sagrados que fueron robados y se exhortó a los sacerdotes y responsables de templos, capillas y oratorios, fortalecer la seguridad de dichos lugares, para evitar ser víctimas de personas inescrupulosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad