Actualidad

Cancillería responde a inconformidades de funcionarios en las que aseguran que denunciar acoso los estigmatiza

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguran que se han desarrollado campañas de comunicación, talleres, seminarios con miras a promover ambientes laborales sanos de respeto.

Cancillería responde a inconformidades de funcionarios en las que aseguran que denunciar acoso los estigmatiza. Foto: Colprensa.

Cancillería responde a inconformidades de funcionarios en las que aseguran que denunciar acoso los estigmatiza. Foto: Colprensa.

Continúa el rifirrafe entre los funcionarios de carrera en el exterior y la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez por el tema de acoso y maltrato laboral. Esta vez, la alta funcionaria respondió a esa comunicación de UNIDIPLO en la que aseguraban que les daba miedo denunciar y que además les parecía estigmatizante calificar las denuncias como deporte.

En la comunicación, hacen referencia a la cero tolerancia frente a cualquier situación o conducta de acoso laboral contra cualquier funcionario de la institución.

Lea también:

“La instrucción que recibimos de la Sra. canciller Marta Lucía Ramírez fue la de trabajar por el desarrollo de los recursos humanos de la Cancillería, la promoción de programas de capacitación que ayuden al desarrollo y al bienestar de todos los funcionarios, en un mejor ambiente laboral en la Cancillería, en donde, a la vez que se exija excelencia en la calidad de servicio, también se promueva bienestar y mejores condiciones de trabajo”, dice la comunicación.

De igual forma, aseguran que otras de las instrucciones “ha sido proceder con el mayor rigor, hacer las investigaciones internas correspondientes y desplegar las acciones necesarias para evitar dichas acciones, trasladando a la Procuraduría e instancias disciplinarias competentes para su investigación y sanción”.

En ese mismo orden de ideas, “la vicepresidente y canciller ha instado a los funcionarios a denunciar sin temor las situaciones que lleguen a registrarse y con la Secretaría General y la Dirección del Talento Humano hacemos un llamado a todos los funcionarios de la institución por una cultura libre del acoso laboral y con ambientes óptimos bajo el liderazgo de cada jefe de oficina tanto en la planta interna, como en las misiones diplomáticas y consulares en el exterior”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad