Regiones

Capturaron a 2 señalados líderes criminales en Barranquilla

Los hechos ocurrieron en los últimos días.

Los operativos se realizaron luego de varios meses de investigación. Foto: Getty Images.

Los operativos se realizaron luego de varios meses de investigación. Foto: Getty Images.

Recientemente las autoridades confirmaron la captura en Barranquilla de Dionisio Frías Castillo, alias ‘Gordo 40’, quien sería la persona que Jorge Eliécer Díaz, alias ‘Castor’ habría designado como líder zonal de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

El operativo se realizó en coordinación con el Gaula de la Policía y tras varios meses de investigación se estableció el paradero del sujeto, que también estaba siendo requerido mediante orden judicial.

Hay que mencionar que, a principios de este año, desde la Dirección de la Policía Nacional se anunció que se ofrecería hasta $50 millones de pesos de recompensa, por alias el ‘Gordo 40’ y dos cabecillas más de la organización.

Le podría interesar:

El señalado tendrá que responder por delitos como tráfico de estupefacientes, hurtos en todas sus modalidad y extorsión a comerciantes.

Otras capturas

En los últimos días también fueron conocidos los hechos en los que capturaron a 9 personas por pertenecer a una red dedicada al narcotráfico y al lavado de activos, a cargo de Abdul Harb, mejor conocido como el ‘Señor de los anillos’.

De acuerdo con el perfil de este último, quién sería el señalado líder, en el año 2015, Abdul Harb buscó una curul a la Asamblea del Atlántico, avalado por el partido Centro democrático.

Pese a respaldos políticos regionales y a alcanzar la tercera votación más alta dentro del partido, no alcanzó su objetivo.

Se espera que en los próximos días y tras la firma de la extradición a Estados Unidos, se revelen más detalles sobre la red y sus miembros que son requeridos por una corte federal de ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad