Regiones

Capturan a nueve personas en Barranquilla con orden de extradición por nexos con el narcotráfico

Los señalados estarían involucrados en actividades de narcotráfico y lavado de activos.

Capturan a nueve personas en Barranquilla con orden de extradición por nexos con el narcotráfico

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía confirmó la captura de 9 personas con orden de extradición a Estados Unidos, en operativos realizados en la capital del departamento del Atlántico.

Los detenidos recientemente serían parte de la organización delincuencial a cargo de Abdul Har, mejor conocido como ‘El señor de los anillos’ y quien lideraría actividades de narcotráfico y lavado de activos.

“Este miércoles, la Policía aseguraba los puntos estratégicos de movilidad de los miembros de la organización liderada por ‘El señor de los anillos’, conocido así por su pasión por las joyas en oro y piedras preciosas. Esta redada ocurría en simultánea en seis ciudades colombianas, en las que las investigaciones permitieron incautar gran cantidad de clorhidrato de cocaína en sus puertos. Lo anterior condujo a las autoridades hasta los dueños de estas sustancias y sus responsabilidades dentro de la estructura”, aseguró la institución.

Le puede interesar:

Según la información dada a conocer, el dinero que recibían era producto del narcotráfico y lograban su ingreso a Colombia a través de pagos por exportaciones que no existían.

Para este tipo de operaciones, la organización creaba empresas ficticias con registros mercantiles adulterados.

“Abdul Har como presunto jefe y diseñador de dicha estrategia criminal, dueño de varias empresas en la costa; Oscar Rodríguez, hombre de confianza de Abdul y financista de la organización; Andrés Farah y Germán Padilla eran los ‘Brokers’, encargados de recibir el dinero distribuido en remesas, envíos, transferencias, cuentas bancarias, tarjetas débito internacionales y monedas virtuales”, afirmó la Policía.

Así mismo, se conoció que el grupo delictivo habría tenido relación con otras pequeñas empresas en el territorio nacional.

Después de dos años de investigaciones desarrolladas por la DEA y la Unidad de información y análisis financiero de Estados Unidos, pudieron identificar a los presuntos miembros de la organización.

En el operativo, se incautaron 559 millones de pesos y 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína y se intervinieron 4.5 millones de dólares en transferencias bancarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad