Regiones

Desplazados de la Sierra Nevada retornan a sus hogares

Las familias ya están regresando a sus territorios, luego de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales en zona rural de Ciénaga.

Desplazados de la Sierra Nevada retornan a sus hogares

Desplazados de la Sierra Nevada retornan a sus hogares

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651265666004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Familias regresando a sus hogares/ Alcaldía de Ciénaga

Las familias permanecieron durante un par de semanas resguardadas en el Coliseo Municipal de Ciénaga y en hoteles del municipio luego que debieran salir de sus territorios ante los enfrentamientos registrados entre grupos armados ilegales en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Hoy 29 de abril comienzan a retornar un primer grupo de personas hacia la vereda La Isabel, 159 personas de 47 familias, hacia La Cristalina 61 personas de 22 familias, hacia Quebrada de los Perros 77 personas de 22 familias y hacia La Unión 70 personas que conforman 22 familias.

Mañana sábado continuará en retorno hasta la vereda La Secreta con sus cinco sectores así: Centro 103 personas de 40 familias, El Guacamayo 105 personas de 70 familias, La Aguja 80 personas de 34 familias y San Martín con 30 personas de 16 familias.

Le puede interesar:

Hace más de 2 semanas se encuentran desplazadas casi 85 familias por enfrentamientos en la Sierra Nevada

La administración municipal suministra la logística del traslado con el servicio de transporte y alimentación del día del retorno, mientras que la Gobernación entrega kits de alimentación y cocina durante tres meses. De igual modo las administraciones municipal y departamental coordinaron la valoración en salud de la comunidad que retorna y la entrega de los medicamentos que se requieran durante el regreso.

Mientras que la Defensoría del Pueblo, seguirá atento para garantizar los derechos de los civiles y al mismo tiempo hace un llamado a los grupos armados ilegales que operan en esta zona para que mantengan al margen de sus acciones a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad