Internacional

Nancy Pelosi pide a Europa que sancione a Rusia tal como lo hace EE.UU.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó en su visita a Polonia que Washington continuará apoyando a Ucrania.

RZESZOW, POLAND - MAY 01: US Speaker of the House, Nancy Pelosi speaks to media together with a congressional envoy after a trip to Ukraine at the Bristol Hotel on May 01, 2022 in Rzeszow, Poland. After a secret visit to Kyiv to meet Ukraine's President, Volodymyr Zelenskyy, a two days trip in Poland is schedule where she will meet Polish President, Andrzej Duda. U.S. Speaker of the House Pelosi said this week that she hopes congress can pass President Biden's proposed $33 billion aid package for Ukraine as soon as possible. (Photo by Omar Marques/Getty Images) / Omar Marques

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó este lunes en Varsovia que la Unión Europea (UE) “sin lugar a dudas” debería “comportarse de manera similar” a Washington en cuanto a las sanciones contra Moscú.

Pelosi, que se encuentra de visita oficial en Polonia, tras entrevistarse este sábado en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recordó que esta semana el Congreso de Estados adoptó una legislación “para congelar activos rusos y luego utilizarlos “para reconstruir Ucrania “.

Tras reunirse hoy con el presidente polaco, Andrzej Duda y con su homóloga polaca, Elzbieta Witek, Pelosi subrayó que las sanciones actualmente vigentes contra Moscú son “una respuesta muy fuerte, que demuestra que no se puede tolerar” la decisión rusa de atacar a Ucrania.

En declaraciones a la prensa tras el segundo encuentro, con el que pone fin a su agenda en Polonia, la presidenta de la Cámara baja estadounidense se refirió a lo “útil” que le resultó su visita a Kiev para decidir cuáles deben ser las “prioridades” en la ayuda de su país a Ucrania.

Sobre la guerra en Ucrania:

Ante la pregunta de si había tratado con Duda una ampliación de las bases de la OTAN en Polonia, reconoció que había discutido la cuestión con el embajador estadounidense en Varsovia, Marek Brzezinski.

“La conversación sobre cómo vemos la seguridad global lleva produciéndose ya un largo tiempo,” señaló al respecto.

Por otro lado, la presidenta del Congreso estadounidense, que participó hoy en un homenaje al soldado desconocido polaco, se refirió a “la generosidad y el ejemplo que muestran los polacos al mundo entero”, algo que, dijo Pelosi, “es algo histórico”.

En mensajes previos a su reunión con Duda, Pelosi declaró la solidaridad “hombro con hombro” de Estados Unidos con Ucrania y afirmó que Washington apoyará a Ucrania en la guerra iniciada por Moscú “hasta obtener la victoria”.

Junto a la presidenta del Congreso viaja una delegación de congresistas demócratas para, según dijo Pelosi, “enviar un mensaje de unidad desde el Congreso de los Estados Unidos, un mensaje de agradecimiento de parte del pueblo americano” por el “liderazgo y “coraje” de Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad