Regiones

Nueve municipios de Risaralda en alerta máxima por deslizamientos de tierra

Hay alertas para todo el departamento por posibles crecientes súbitas de los ríos San Juan, Otún, Cauca y Risaralda

Alertar por ola invernal en Risaralda / Foto: Colprensa

Alertar por ola invernal en Risaralda / Foto: Colprensa

En el último boletín emitido por el Ideam para esta zona del territorio colombiano, se declaró alerta roja para nueve municipios risaraldenses incluidos Pereira, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Belén de Umbría, La Celia, Mistrató, Marsella, Quinchía y Santuario. En alerta amarilla se encuentran los municipios de Pueblo Rico, Apía y Guática.

Las fuertes lluvias que se registran en este departamento han generado alertas para los 14 municipios ante la probabilidad de crecientes súbitas de los ríos y sus afluentes, según indicó el director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz.

"En las últimas horas el Ideam emitió el boletín número 120 donde da una serie de alertas por posibles crecientes súbitas y deslizamientos de tierra para algunos municipios. En este mismo boletín emite alerta naranja por posibles crecientes súbitas del río San Juan, Otún, Cauca y Risaralda", detalló.

Se mantienen las dificultades de movilidad en la vía Panamericana que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó a la altura del municipio de Pueblo Rico, donde hay paso restringido a un solo carril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad